UGP | Campesinos en San Joaquín poseen 1.500 hectáreas de soja
17468
post-template-default,single,single-post,postid-17468,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Campesinos en San Joaquín poseen 1.500 hectáreas de soja

Dionisio Páez, productor de soja en San Joaquín, manifestó que los campesinos de su comunidad crecieron enormemente gracias a los granos y el trabajo conjunto. Afirmó que actualmente hay 1.500 hectáreas de soja en manos de productores campesinos, cada uno de ellos cuenta con 5 a 10 hectáreas en...

Campesinos en San Joaquín poseen 1.500 hectáreas de soja

Dionisio Páez, productor de soja en San Joaquín, manifestó que los campesinos de su comunidad crecieron enormemente gracias a los granos y el trabajo conjunto. Afirmó que actualmente hay 1.500 hectáreas de soja en manos de productores campesinos, cada uno de ellos cuenta con 5 a 10 hectáreas en la zona.

“Cuando empezábamos recién hace 4 años teníamos muy pocas maquinarias y entre amigos y vecinos nos prestábamos y nos esforzábamos para crecer. Pagábamos los servicios de máquina con trabajo, o con favores, ya así fuimos creciendo hasta lograr primero 500 hectáreas en la zona y ahora 1.500 en todo San Joaquín”, señaló Páez.

Contó que con su familia se levantan todos los días a las cuatro de la mañana, dan de comer a sus animales y se preparan para trabajar en la chacra ya desde las seis de la mañana. “Tenemos nuestra casa y comodidades gracias al trabajo en la chacra, y sobre todo gracias al cultivo de soja”, expresó.

Impacto en la economía

Dionisio sostuvo que el cultivo de granos de soja hizo posible que en su comunidad los pobladores aumenten sus ingresos y tengan una mejor calidad de vida. “A través de la soja hicimos caminos vecinales de todo tiempo, muchos productores tienen silaje, tienen tambo y producen buena leche en cantidad, y existe realmente una gran cadena productiva que levanta la economía de nuestra ciudad y nuestro país”, puntualizó.



Recibí las noticias del sector