UGP | Trigo: heladas ya perjudicaron a un 40 % de los cultivos
17454
post-template-default,single,single-post,postid-17454,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Trigo: heladas ya perjudicaron a un 40 % de los cultivos

Las heladas de los últimos días perjudicaron un estimado del 40% de los cultivos de trigo a nivel país, según reportan productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). Manifiestan preocupación por los días fríos que se aproximan en el mes de agosto. “Hay zonas en las que...

Trigo: heladas ya perjudicaron a un 40 % de los cultivos

Las heladas de los últimos días perjudicaron un estimado del 40% de los cultivos de trigo a nivel país, según reportan productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). Manifiestan preocupación por los días fríos que se aproximan en el mes de agosto.

“Hay zonas en las que se perdió el 90 % de los cultivos luego de las heladas, pero a nivel general estamos en un 40 % a 50% de pérdidas. Si agosto viene frío como está previsto, los perjuicios serán mucho mayores”, indicó Aurio Frighetto, presidente de la CAP en Alto Paraná.

Por su parte, Cristi Zorrilla, presidente de la CAP en Caaguazú, manifestó que estas heladas cayeron en la época más susceptible del trigo. “Durante el mes de julio y agosto, el trigo estará en su máximo nivel de desarrollo y estas heladas están perjudicando. Esperemos que este agosto no empeoren las cosas”, explicó el ingeniero.

Impacto en hortalizas

Gregorio Ocampos, horticultor de Caaguazú, manifestó que en la zona se perdió un 50 % de la producción de tomate luego de esta helada. “Aquí en la zona de Caaguazú las heladas impactaron bastante en las hortalizas. Los miembros de la Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay estamos preocupados por lo que vaya a pasar más adelante”.



Recibí las noticias del sector