UGP | Instan a priorizar la salud y concientizar sobre el cuidado a la ciudadanía
17386
post-template-default,single,single-post,postid-17386,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Instan a priorizar la salud y concientizar sobre el cuidado a la ciudadanía

Ante la coyuntura sanitaria, política y social que vive el país en estos últimos días con el colapso del sistema de salud y las actuales medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la crisis, gremios de distintos sectores productivos se pronunciaron con un llamado a la concientización, la unidad...

Instan a priorizar la salud y concientizar sobre el cuidado a la ciudadanía

Ante la coyuntura sanitaria, política y social que vive el país en estos últimos días con el colapso del sistema de salud y las actuales medidas tomadas por el Gobierno para contrarrestar la crisis, gremios de distintos sectores productivos se pronunciaron con un llamado a la concientización, la unidad y la preeminencia de la salud por sobre las agendas políticas, ideológicas y personales.

“Independientemente de que el Gobierno haya hecho bien o mal las cosas, nuestra prioridad es ahora como ciudadanos para no aumentar los contagios, esta es la única forma de frenar. En dos días tuvimos 100 muertes y más de 4.000 positivos. Si el 15 %, que son 300 personas, deben internarse por día, equivale a 9.000 personas al mes, y no hay sistema sostenible que pueda frenar este ritmo. Tenemos que ser más rigurosos y no exponernos innecesariamente”, expresó el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

Durante una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles por representantes de los gremios, instaron a las autoridades a mantener el diálogo, no perder el foco de esta situación y dejar de lado la politiquería reinante en este contexto de año electoral.

“La vuelta a una fase cero es una medida extrema producto del colapso de sistema de salud, y ante esta realidad de evolución de contagios hay que reforzar este sistema y proveer recursos tanto humanos como también insumos e infraestructura. Además, también hay que analizar las medidas económicas que acompañarán esta decisión”, dijo el Dr. Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio.



Recibí las noticias del sector