UGP | Escuela agrícola católica produce soja en 400 hectáreas mecanizadas
17329
post-template-default,single,single-post,postid-17329,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Escuela agrícola católica produce soja en 400 hectáreas mecanizadas

Los alumnos de la escuela agrícola y católica San Benito, ubicada en Obligado, Itapúa, cultivan soja en un total de 400 hectáreas. Los plantines se están desarrollando muy bien después de las lluvias. “Contamos con maquinarias como sembradoras, cosechadoras e insumos agrícolas que conseguimos con ayuda de la Cooperativa...

Escuela agrícola católica produce soja en 400 hectáreas mecanizadas

Los alumnos de la escuela agrícola y católica San Benito, ubicada en Obligado, Itapúa, cultivan soja en un total de 400 hectáreas. Los plantines se están desarrollando muy bien después de las lluvias. “Contamos con maquinarias como sembradoras, cosechadoras e insumos agrícolas que conseguimos con ayuda de la Cooperativa Colonias Unidas. Además de cultivo de granos, tenemos huertas escolares, huertas hidropónicas, cría de animales menores y plantaciones de yerba y de eucalipto”, comentó el padre Joel Aranha, director de la mencionada institución.

Comentó que la escuela cuenta con una estancia en donde se realizan los trabajos de cultivos de granos como maíz, trigo y soja, ya en mayor escala, y donde los estudiantes se capacitan en el manejo de cultivos y maquinarias. “Tenemos áreas de bosques protegidas que son constantemente invadidas. Los invasores queman o talan árboles nativos. Son problemas a los que nos enfrentamos, pero aun así seguimos adelante”, sostuvo.

Comercialización de productos

El padre Aranha manifiesta que la producción hortícola de la escuela se comercializa en la zona. Así también los granos que se cosechan son transportados a la Cooperativa Colonias Unidas. “Si bien tenemos un rubro del Estado, cada año se reduce cada vez más el presupuesto y tenemos muchas necesidades que cubrir. Es por eso que todo el ingreso de la producción es destinado a mantener la institución, la infraestructura y demás”, dijo.

Asimismo, manifestó que la escuela imparte una enseñanza católica. “En la escuela son 140 alumnos y hacemos retiros espirituales, tenemos grupos jóvenes y coros. Actualmente tenemos abiertas las inscripciones hasta fines de enero para los que estén interesados”.

Por último, manifestó que, teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los países que lidera el ranking en producción agrícola y ganadera, es importante impulsar el conocimiento agropecuario en las escuelas para formar ingenieros, técnicos y agricultores capaces de trabajar y lograr buenos ingresos, no solo para ellos, sino para el país.



Recibí las noticias del sector