UGP | Campesinos aumentan productividad de maíz y soja mediante buenas prácticas agrícolas
17324
post-template-default,single,single-post,postid-17324,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Campesinos aumentan productividad de maíz y soja mediante buenas prácticas agrícolas

En los últimos 10 años el trabajo del campo se transformó. Los pequeños agricultores que antes plantaban algodón y otros cultivos de autoconsumo como poroto y mandioca, hoy tienen como principales rubros de renta la soja y el maíz; estos son los cultivos que actualmente...

Campesinos aumentan productividad de maíz y soja mediante buenas prácticas agrícolas

En los últimos 10 años el trabajo del campo se transformó. Los pequeños agricultores que antes plantaban algodón y otros cultivos de autoconsumo como poroto y mandioca, hoy tienen como principales rubros de renta la soja y el maíz; estos son los cultivos que actualmente les permiten sostenerse y tener una vida digna. Pero, además, la transformación se ve en la aplicación de nuevas tecnologías para el crecimiento. 

“Cuando el agricultor accede a las nuevas tecnologías y adquiere más conocimientos, los resultados se reflejan en un excelente rendimiento de su producción. Esto se observa en las parcelas de maíz aquí en San Pedro, donde los productores lograron un buen desarrollo gracias a la calidad de semillas proveídas por la Unión de Gremios de la Producción, la Coordinadora Agrícola del Paraguay y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el Proyecto Avatiky”, expresó el ingeniero Héctor Cristaldo durante un día de campo en las parcelas de maíz del distrito de Lima, San Pedro. 

Valor productivo de los granos

El ingeniero Cristaldo explicó que la producción de maíz y soja en el campo no termina en la comercialización de los granos a los silos, sino que forma una cadena de valor dentro de una finca. “Tanto el maíz como la soja son utilizados por los agricultores como alimento de ganados u otros animales menores. Así también proporciona alimento para el autoconsumo y garantiza una buena comercialización que permita que los campesinos puedan tener un buen ingreso este fin de año para pasar bien las fiestas”, señaló.



Recibí las noticias del sector