UGP | Hay buenos rendimientos de maíz, pero poca expectativa en la suba de precios
17201
post-template-default,single,single-post,postid-17201,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Hay buenos rendimientos de maíz, pero poca expectativa en la suba de precios

Entre 6.000 y 8.000 kilos de maíz por hectárea están cosechando los productores asociados de la Cooperativa Unión de Curupayty, ubicada en Santa Rosa, Alto Paraná. A pesar de los excelentes rindes, los precios para este grano continúan bajos por la pandemia, y los agricultores...

Hay buenos rendimientos de maíz, pero poca expectativa en la suba de precios

Entre 6.000 y 8.000 kilos de maíz por hectárea están cosechando los productores asociados de la Cooperativa Unión de Curupayty, ubicada en Santa Rosa, Alto Paraná. A pesar de los excelentes rindes, los precios para este grano continúan bajos por la pandemia, y los agricultores solamente alcanzan a cubrir sus costos productivos y deudas sin tener mayores ganancias.

“Estamos alrededor de 180 socios agricultores que entregan su producción a los silos de la cooperativa. Todo marcha bien en cuanto a rendimiento, clima, costos y demás, pero los precios siguen y seguirán bajos; alrededor de 100 a 105 dólares la tonelada”, dijo Celso Matei, tesorero y encargado comercial de la cooperativa.

Por otro lado, indicó que los granos se exportan a Brasil, Uruguay y se comercializan también en el mercado interno. “Estamos con miras en la próxima siembra de soja en setiembre, estamos esperanzados en tener una buena producción otra vez, sin embargo, no creemos que los precios se recuperen rápido”, expresó. 



Recibí las noticias del sector