UGP | Presentaron plan de recuperación económica al sector productivo
17198
post-template-default,single,single-post,postid-17198,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Presentaron plan de recuperación económica al sector productivo

La incertidumbre por la  crisis sanitaria mundial seguirá impactando en la economía nacional y es necesario hacer reformas en el sistema público. Por ello el Gobierno impulsó el plan de reactivación económica Ñapu’a Paraguay, que contempla un sinfín de cambios en la gestión y el manejo del gasto...

Presentaron plan de recuperación económica al sector productivo

La incertidumbre por la  crisis sanitaria mundial seguirá impactando en la economía nacional y es necesario hacer reformas en el sistema público. Por ello el Gobierno impulsó el plan de reactivación económica Ñapu’a Paraguay, que contempla un sinfín de cambios en la gestión y el manejo del gasto estatal, principalmente.

Ante esta coyuntura política, social y económica,  el ministro de Hacienda, Benigno López; la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, organizaron una reunión con el sector agropecuario, teniendo en cuenta que la producción de este aporta al crecimiento del Producto Interno Bruto y al ingreso de divisas  por exportación.

“El plan de recuperación económica se basa en 3 pilares fundamentales que son, en primer lugar, la protección social y el acceso a la seguridad social, en él se apunta a trabajar con 700.000 paraguayos que están en la informalidad pero que tienen fuente de ingresos. Por otro lado está la inversión pública para empleos, obras de infraestructura y viviendas; y por último la inversión de créditos para el desarrollo de empresas y emprendedores”, dijo Benigno López durante la reunión.

Por su parte, la ministra Cramer señaló que “esta pandemia dejó en evidencia lo bueno y lo malo que tenemos como país. Ante esto es necesario acelerar los procesos que, en algunos casos, ya se empezaron a trabajar, pero que el Covid nos obliga a terminar y poner en el mismo nivel de importancia la mejora del gasto, la reforma en el servicio civil a la par de ir trabajando también en las acciones tácticas que tienen que ver con la pandemia”.

Resaltó que lo que se busca con este plan es, no solo retomar un cierto ritmo de crecimiento, sino que además pueda sostenerse en el tiempo.

Exigencia de los productores

Durante la reunión los productores manifestaron que la mejor forma de trabajar para hacer crecer al país es garantizando seguridad jurídica, crediticia, apoyo a los inversores y emprendedores y por sobre todo la desburocratización de las instituciones públicas.



Recibí las noticias del sector