UGP | Variará la temperaturas durante la semana
17104
post-template-default,single,single-post,postid-17104,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Variará la temperaturas durante la semana

La primera etapa de la perspectiva comenzará con una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico con temperaturas máximas dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del norte del Paraguay, que registrará valores más elevados. El este del NOA...

Variará la temperaturas durante la semana

La primera etapa de la perspectiva comenzará con una moderada entrada de vientos del norte, que producirán un ascenso térmico con temperaturas máximas dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del norte del Paraguay, que registrará valores más elevados.

El este del NOA (Noroeste Argentino), el extremo sudeste del Paraguay, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y de santa Fe, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba y el norte del Uruguay registrarán temperaturas máximas superiores a 20 °C, con focos sobre 25 °C y con un foco con valores superiores a 30 °C sobre gran parte del Paraguay.

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción del nordeste de su extensión que recibirá registros abundantes.

Solo el norte del NOA, la mayor parte del Paraguay y de la región del Chaco, gran parte de Cuyo y el norte y el centro de la Mesopotamia presentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 mm a 75 mm), observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm que se ubicarán sobre el extremo sudeste del Paraguay, el sur de Misiones y el norte de Corrientes.

El avance del frente producirá una moderada entrada de vientos polares, provocando amplios focos de heladas localizadas y otros focos de heladas generales en el centro y el sur del área agrícola, sin llegar a su porción norte.

El extremo nordeste del NOA, el Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas sobre 10 °C, con registros superiores a 15 °C hacia el norte.

Fuente: Bolsa de Cereales, Argentina.



Recibí las noticias del sector