UGP | Campesinos diversifican su producción y crean cadenas de valor
17090
post-template-default,single,single-post,postid-17090,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Campesinos diversifican su producción y crean cadenas de valor

Alrededor de 113 familias del distrito de Lima, San Pedro, recibieron insumos hortícolas, plantines y más para crear sus propias huertas. Esta distribución fue hecha por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo de la Coordinación para la Mecanización de la Agricultura Familiar encabezada por el...

Campesinos diversifican su producción y crean cadenas de valor

Alrededor de 113 familias del distrito de Lima, San Pedro, recibieron insumos hortícolas, plantines y más para crear sus propias huertas. Esta distribución fue hecha por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo de la Coordinación para la Mecanización de la Agricultura Familiar encabezada por el productor Alejandro Colman.

“Mucho tiempo nos dieron herramientas e insumos que no nos servían para crecer, y nos sentíamos culpables también de ser cómplices de los políticos corruptos que nos daban migajas. Pero hoy, a través del trabajo coordinado entre el sector público y privado, logramos diversificar la producción y crear cadenas de valor en la zona. Estamos creciendo cada vez más, a pesar de todo”, señaló Colman.

Indicó que además de insumos y semillas para potenciar la horticultura en la zona, se repartieron también pollos a 530 familias para la cría, la venta de carne, huevo, etc. Por otro lado, el Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar, impulsado por el MAG y financiado por Itaipú, permitió que los agricultores de la zona crezcan en cuanto a producción de granos de maíz y soja para la comercialización y balanceados de sus animales.

La asistencia técnica para la creación de huertas en la zona estará a cargo de los jóvenes recibidos de Ingeniería Agronómica del departamento que están asociados a la Coordinación para la Mecanización de la Agricultura familiar, una organización de productores y técnicos de la zona que se dedican a controlar los trabajos agrícolas.

Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar

El Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, Integración a Cadenas de Valor y Fortalecimiento Financiero tiene por objeto principal promover el fortalecimiento de emprendimientos de producción agrícola orientados a la integración a los mercados, a cadenas de valor regionales; a través de servicios e insumos para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad, la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en los asentamientos rurales promoviendo el fortalecimiento financiero de familias agricultoras. Los departamentos de intervención del proyecto son Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.



Recibí las noticias del sector