UGP | Restauran un antiguo molino para ayudar al agricultor campesino
16886
post-template-default,single,single-post,postid-16886,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Restauran un antiguo molino para ayudar al agricultor campesino

Productores de Alto Paraná se unieron para reactivar un antiguo molino en la ciudad de Hernandarias, con el objetivo de crear fuentes de trabajo y dar valor agregado al trigo y otros productos. “Somos cinco productores de la zona del Mbaracayú los que estamos involucrados en este proyecto que...

Restauran un antiguo molino para ayudar al agricultor campesino

Productores de Alto Paraná se unieron para reactivar un antiguo molino en la ciudad de Hernandarias, con el objetivo de crear fuentes de trabajo y dar valor agregado al trigo y otros productos. “Somos cinco productores de la zona del Mbaracayú los que estamos involucrados en este proyecto que pretende incentivar el cultivo de trigo y ayudar al pequeño productor a que pueda vender sus productos a un precio justo”, explica Aurio Frighetto, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

“Ahora estamos reabriendo un molino harinero para el trigo, sin embargo, tenemos la intención en un futuro próximo de envasar otros alimentos que se producen en la zona como el poroto, maíz, maní. Queremos ser una empresa vendedora de alimentos”, señala.

Recalcó que la idea es que el productor de pequeña escala pueda comercializar los alimentos de forma segura, ya que existe mucha estafa en cuanto a precios de compra de su producción. “Queremos que ellos sigan sembrando esos alimentos característicos de la agricultura familiar, y que tengan la certeza de que se les va a comprar a un precio justo”, enfatiza.



Recibí las noticias del sector