UGP | Colonias Unidas: Clima fresco y lluvias benefician al trigo en Itapúa
16045
post-template-default,single,single-post,postid-16045,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Colonias Unidas: Clima fresco y lluvias benefician al trigo en Itapúa

Las continuas lluvias y el clima fresco benefician al trigo en el departamento de Itapúa, según reportes de la Cooperativa Colonias Unidas. Asimismo, afirman que hay aproximadamente un 10% de pérdida de cultivo temprano debido al impacto de las heladas, aunque el cultivo tardío se está desarrollando muy bien. “Este...

Colonias Unidas: Clima fresco y lluvias benefician al trigo en Itapúa

Las continuas lluvias y el clima fresco benefician al trigo en el departamento de Itapúa, según reportes de la Cooperativa Colonias Unidas. Asimismo, afirman que hay aproximadamente un 10% de pérdida de cultivo temprano debido al impacto de las heladas, aunque el cultivo tardío se está desarrollando muy bien.

“Este veranillo que estábamos teniendo afectaba bastante el desarrollo de trigo tardío, pero esta semana volvió a bajar la temperatura y hubo lluvias que beneficiaron al plantío”, manifiesta Orlando Gallas, asesor técnico de la Cooperativa Colonias Unidas de Itapúa.

Agrega que, si bien la helada afectó el trigo tempranero, no fue tan impactante como la helada que se tuvo el año pasado. “En la anterior zafra se destruyeron casi todas las parcelas de trigo; este año, sin embargo, el clima no está tan frío”.

Precios bajos

Por otro lado, los precios para el trigo siguen bajos, pero un poco mejor que hace dos meses. Según la Bolsa Internacional de Chicago, la tonelada ronda los 187 dólares. “Dependemos mucho de lo que compre Brasil, ellos pagan un plus de 10 a 20 dólares por  tonelada dependiendo de la calidad del grano”, indica Gallas.



Recibí las noticias del sector