UGP | Agricultores se capitalizan para la próxima siembra de soja gracias al maíz
16035
post-template-default,single,single-post,postid-16035,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Agricultores se capitalizan para la próxima siembra de soja gracias al maíz

La cosecha de maíz está en el 50% de su desarrollo con rendimientos que rondan los 4.000 a 5.000 kilos por hectárea en San Pedro, uno de los departamentos de mayor producción. El precio está en 140 dólares la tonelada y, gracias a la excelente productividad del cultivo,...

Agricultores se capitalizan para la próxima siembra de soja gracias al maíz

La cosecha de maíz está en el 50% de su desarrollo con rendimientos que rondan los 4.000 a 5.000 kilos por hectárea en San Pedro, uno de los departamentos de mayor producción. El precio está en 140 dólares la tonelada y, gracias a la excelente productividad del cultivo, los agricultores se capitalizan y se preparan para la próxima siembra de soja.

El Sr. Víctor Penayo, miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial San Pedro, explica la situación financiera del productor, destacando que “la reestructuración de deudas aprobada por el Banco Central del Paraguay les permite seguir trabajando para saldar los pasivos acarreados por la mala cosecha de soja de la campaña anterior. Se demuestra al banco el flujo de caja que tiene cada uno y, de acuerdo con eso, la banca privada refinancia las deudas”.

Por otro lado, indica que el cultivo de maíz ayuda bastante al productor a capitalizarse para la próxima campaña agrícola 2019/2020. “Ya nos preparamos para el nivel de inversión que debemos hacer. Comprando las semillas y los fertilizantes, el productor trabaja con mucha previsibilidad”, destaca.



Recibí las noticias del sector